
SALUDO DE PAZ Y BIEN
Queridas estudiantes, hoy 23 de abril celebramos EL DÍA DEL IDIOMA, fecha que recordamos con orgullo porque es a través del idioma español que podemos comunicarnos y expresar nuestros sentimientos.
Te invito a seguir fortaleciendo nuestro idioma por medio de la lectura diaria, ya que esta permite afianzar nuestro conocimiento, nos da la posibilidad de expresarnos, escribir y aprender correctamente la ortografía, de esta manera la comunicación entre las personas será cada vez mejor.
Observa y reflexiona en compañía de tus padres el siguiente video
https://www.youtube.com/watch?v=XrepKX8lxdg

Popayán 20 de abril de 2020
Semana del 20 al 24 de abril
SALUDO DE PAZ Y BIEN
Queridas estudiantes, esta semana trabajaremos el texto narrativo, la fábula. Ten en cuenta las siguientes orientaciones para desarrollar con éxito el trabajo programado.
1. Lee paso a paso la información correspondiente de la fábula, luego observa el video.
https://www.youtube.com/watch?v=AtWTCY2e1WE
2. Lee el ejemplo de la fábula el lobo con piel de oveja.
3. Analiza y reflexiona sobre el comportamiento de los personajes en la fábula.
4. Desarrolla la actividad propuesta en el cuaderno.
5. Tomar las fotos del trabajo realizado, evidencia que se enviará al correo que la institución dará a los padres de familia el próximo jueves 23 de abril.
IMPORTANTE: Correo para enviar las actividades amagongora@franciscanas.edu.co
Las estudiantes que ya desarrollaron la actividad, pueden enviar las evidencias.
Recuerda que debes identificarte: 1 Nombres y Apellidos 2. Grado 3A, 3B o 3C
6. Presentar la actividad de manera ordenada, con buena letra y ortografía.
Nota. La actividad se recibe el día viernes 24 de abril.
Tema: La fábula



Fábula: El lobo con piel de oveja
Érase una vez un lobo muy oportunista que encontró una piel de oveja abandonada en el campo:
“Con esta piel podré disfrazarme de oveja, caminar entre ellas y hacerlas presa fácil. ¡Qué gran banquete me voy a dar!”, pensó el malvado.
De esta manera, se colocó la piel sobre el lomo y acto seguido se dirigió hacia el rebaño.
Ninguna de las ovejas notó su presencia. Todas seguían pastando y disfrutando del día. ¡Su plan funcionaba a la perfección!
El pastor tampoco advirtió su presencia y llegado el atardecer llevó el rebaño al corral. El lobo se lamía y relamía pensando en su fabulosa cena.
Pero antes de cerrar la puerta, el pastor, sin saber de quién se trataba, apartó al lobo del rebaño para cortarle la lana. ¡Menuda sorpresa se llevó cuando con el primer halón, la piel de oveja cayó al suelo y dejó al lobo al descubierto!
Furioso, el pastor echó al lobo a palos y este nunca volvió a acercarse a sus ovejas.
Moraleja: Los engaños nunca te harán exitoso.
Actividad de afianzamiento.
Después de leer y analizar la fábula el lobo con piel de oveja, responde las siguientes preguntas.
Después de leer y analizar la fábula el lobo con piel de oveja, responde las siguientes preguntas.
1. Para tí, ¿qué significa la palabra engaño? Escribe un ejemplo.
2.Crees que si fingimos parecernos a otras personas, este es un buen comportamiento? Justifica tu respuesta.
Responde las preguntas 3 y 4 con la lectura de la fábula y marca la respuesta correcta.
3.El comportamiento de las ovejas frente al lobo fue:
a. Inocentes
b. Rabiosas
c.Juguetonas
4.Qué sentimiento le produce al pastor cuando observa que el lobo no es una oveja? Justifica la respuesta
a. Alegre
b. Furioso
c. Malgeniado
5.Lee los siguientes enunciados, escribe la letra V, si el enunciado es verdadero y F, si es falso.
a.El pastor dormía tranquilamente en una hamaca ( )
b.El lobo es un personaje oportunista ( )
c.El lobo mató una oveja para colocarse la piel ( )
d. El pastor huyó cuando le quitó la piel al lobo ( )
6.¿Qué lección has aprendido del comportamiento del lobo?
7.Crees que algunas personas se comportan como el lobo? Si - No . Justifica tu respuesta.
8.La moraleja de la fábula dice: Los engaños nunca te harán exitoso. Para tí ¿que significa esta expresión?

Apreciado padre de familia, tenga usted un cordial saludo de Paz y Bien al lado de su familia.
La situación que afrontamos en el momento nos impide realizar algunas actividades diarias, por lo tanto lo invito a ver en familia algunos videos de interés que permitirán la integración, la reflexión y el aprendizaje de los mismos. Espero que estos sean de su agrado y apoyo en el proceso de formación de nuestras estudiantes.
También, considero necesario realizar lecturas diarias como ejercicio potencializador de la lectura, entre ellos "Y mi bosque encantaba". Desarrollar las actividades de la cartilla.
A continuación comparto los siguientes links
¿Por qué es importante leer?
https://www.youtube.com/watch?v=beqbhd7q5Xw
Película el guardián de las palabras. Reflexionar sobre la película. ¿Cual es el mensaje?
IMPORTANTE:
La estudiante que no presentó alguna evaluación, ésta se realizará en el momento en que se reanuden las clases.
Se recuerda que todos los grupos 3A, 3B y 3C deben presentar las actividades del libro lectópolis hasta la página 50.
Elaborar de manera creativa un separador de libros. A continuación encontrarás un ejemplo. Observa el tutorial en el siguiente link.
https://www.youtube.com/watch?v=Nr_k6Mtq7HA
https://www.youtube.com/watch?v=_19jR8_44cU
Se recuerda que todos los grupos 3A, 3B y 3C deben presentar las actividades del libro lectópolis hasta la página 50.
Elaborar de manera creativa un separador de libros. A continuación encontrarás un ejemplo. Observa el tutorial en el siguiente link.
https://www.youtube.com/watch?v=Nr_k6Mtq7HA
https://www.youtube.com/watch?v=_19jR8_44cU
No hay comentarios:
Publicar un comentario